Make your own free website on Tripod.com

Relaciones Diplomáticas entre Chile y Bolivia

Pacto de Tregua

Home
Pacto de Tregua
Tratado de Paz de 1904
Participación de chile en el conflicto del Chaco
Ofensiva por Conseguir Salida Marítima
Incidente del Río Lauca
Abrazo de Charaña
Conflicto de Silala
New Page Title

Art. 1° Chile y Bolivia celebren una tregua indefinida.

 
Art. 2° La república de Chile, durante la vigencia de la tregua continuará gobernando con sujeción al regimen político y administrativo que establece la ley chilena, los territorios comprendidos desde el paralelo 23 hasta la desembocadura del Río Loa, en el Pacífico teniendo dichos territorios por límite oriental una línea recta que parta de Sapalegui, desde la intersección con el deslinde que los separa de la república Argentina hasta el volcán Lincaucur.

Art. 3° los bienes secuestrados en Bolivia a nacionales chilenos, por decreto de gobierno o por medidas emanadas de autoridades civiles o militares, serán devueltos a sus dueños o a los representantes constituidos por ellos con poder suficiente.

 

Art. 5° se restablecen las relaciones comerciales entre Chile y Bolivia.

Art. 7° Los actos de las autoridades subalternas de uno y otro país que tiendan a alterar la situación creada por el presente pacto de tregua, especialmente en lo que se refiere a los límites de los territorios que Chile continúa ocupando serán reprimidos o castigados por los gobiernos respectivos.

 

Art. 8° Como el propósito de las partes contratantes, al celebrar este poacto de tregua,es prepara y facilitar el ajuste de una paz sólida y estable entre las dos repúblicas, se comprometen recíprocamente a proseguir las gestiones conducentes a este fin